El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Comienza el control intensivo de plagas contra los roedores en Punta y El Portil

Esta desratización pretende tanto la eliminación de la población existente como la prevención de futuras infestaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comienza el proceso de desratización de Punta y El Portil -

El Ayuntamiento de Punta Umbría inicia este jueves, 26 de marzo, una campaña intensiva de control de plagas contra los roedores en todo el municipio, incluido El Portil. Tal y como recoge el informe realizado por la empresa Puntacontrol 3D SL,  esta actuación de desratización pretende tanto la eliminación de la población existente como la prevención de futuras infestaciones.

En este sentido, según ha anunciado el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, “la duración de los tratamientos dependerá del comportamiento de la población de roedores, puesto que prolongaremos los trabajos hasta que toda la localidad de Punta Umbría y el núcleo de El Portil estén completamente tratados”.

Se va a trabajar en redes de saneamiento y alcantarillado, redes eléctricas en puntos críticos que requieren atención debido a la posibilidad de refugio y anidación de roedores, edificios públicos para garantizar su salubridad y otros lugares susceptibles como zonas comerciales, parques y áreas residenciales de mayor tránsito o acceso a posibles fuentes de alimento y agua.

El tratamiento se llevará a cabo mediante el uso de cebos rodenticidas específicos, cumpliendo con todas las normativas medioambientales y sanitarias.

El proceso será seguro para las personas y animales domésticos, garantizando que sólo los roedores tengan acceso a los cebos.

Se colocarán estaciones de cebo en sitios estratégicos como entradas de alcantarillado, redes eléctricas, y otras áreas de riesgo; así como cebos anticoagulantes, que son productos que actúan de manera eficiente y selectiva contra las ratas sin representar un peligro para otros animales o el medio ambiente.

Dos técnicos cualificados se encargarán de la ejecución del plan de manera escalonada, de modo que se cubran progresivamente todas las áreas de Punta Umbría y El Portil.

Y, una vez terminado el proceso, se realizarán inspecciones periódicas para evaluar la eficacia de los tratamientos, asegurando que la población de roedores está bajo control.

“En caso de ser necesario, se realizarán tratamientos adicionales o ajustes en la estrategia de desratización”, ha concluido el alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN