La Guardia Civil ha investigado a tres personas como supuestos autores de un delito contrabando, hurto, tenencia de sustancias Inflamables y de pertenencia a organización criminal, siendo intervenidas una gran cantidad de garrafas con combustible y tres embarcaciones, todo ello posiblemente relacionado con el abastecimiento de narcolanchas en nuestras costas.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de marzo, cuando efectivos de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Huelva, recibieron aviso de la Central COS 062, ya que se había tenido conocimiento, de la existencia de un vehículo cargado de combustible, el cual se dirigía a un paraje de la localidad de Punta Umbría.
Una vez en el lugar indicado, los agentes localizaron dicho vehículo. Al proceder a darle el alto, los ocupantes hicieron caso omiso a sus señales, logrando entrar en una nave. En este momento, varias personas intentaron cerrar la puerta de acceso a la misma, golpeándola contra el vehículo oficial para evitar la entrada de los agentes.
Una vez, dentro, estas personas emprendieron la huida por los tejados del inmueble colindante, observándose como a uno de ellos se le caía dinero en efectivo.
Inspeccionado el interior de la nave fueron localizadas 3 embarcaciones de recreo, un remolque, el cual resultó estar sustraído, 224 garrafas con combustible, 130 de ellas vacías, dispuestas para ser llenadas, una pistola de aire comprimido, 4.645 euros en billetes, un teléfono móvil, así como una gran cantidad de víveres, probablemente para el abastecimiento de embarcaciones en fechas próximas.
Tras investigaciones llevadas a cabo por los agentes de la Unidad de Análisis e investigación de la Compañía Fiscal del Puerto para la identificación de las personas que emprendieron la huida, se ha logrado identificar a tres de ellos los cuales han sido investigados por estos hechos.
Las investigaciones continúan por si hubiera más personas implicadas. En total se han intervenido 5.600 litros de combustible.
Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.
Desde la Guardia Civil alertamos que este tipo de combustible es altamente inflamable y si no se toman las medidas de seguridad oportunas para su almacenamiento y transporte puede suponer un grave peligro para las personas con la posibilidad de incendio e incluso de explosión, además de problemas para la salud provocados por los vapores que emanan estos carburantes.