El PSOE de Huelva ha asegurado que la Junta de Andalucía va a mantener en Huelva los 2.300 empleos públicos que “el PP quería eliminar”. El secretario de Organización y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, explicó que tras la subida de la jornada laboral a empleados públicos por parte del Gobierno Central a 37’5 horas semanales, habría que despedir a 30.000 trabajadores públicos en nuestra comunidad autónoma, “que era la intención del PP y, sin embargo, no se despedirá a nadie”.
En este sentido, el socialista resaltó que “entendemos que es un esfuerzo importante y solidario de los trabajadores públicos andaluces”, pero Ferrera destacó que “entre dejar a muchos de ellos en el paro o reducir algunas de sus retribuciones, se ha optado por mantener el empleo de todos los empleados públicos”.
De este modo, Ferrera insistió en que el Gobierno andaluz ha elaborado un plan económico “moderado, que no toca los derechos de los ciudadanos y que además garantiza los servicios y el empleo público”.
Asimismo, el socialista aseguró que en Andalucía, “a pesar de lo que quiere y aplica el PP en otras comunidades, no se subirá la ratio de alumnos y se mantienen derechos como los libros gratuitos, las becas, los comedores escolares, las aulas matinales o los ordenadores”.
Huelva
La Junta “mantendrá” los 2.300 empleos públicos en Huelva
Ferrera insistió en que el Gobierno andaluz ha elaborado un plan económico “moderado, que no toca los derechos de los ciudadanos y que además garantiza los servicios y el empleo público”
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- La Junta “mantendrá” los 2.300 empleos públicos en Huelva · Huelva · Viva Aljarafe
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos