Moro ha aclarado que la nave propiedad de Grúas Garpe existente en Las Metas queda fuera del ámbito de actuación del Plan de Infraestructuras Ferroviarias
El primer teniente de alcalde y portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Moro, aseguró ayer en la sesión plenaria que “todos los terrenos incluidos en el ámbito del Plan de Infraestructuras Ferroviarias, objeto del convenio firmado por el Ayuntamiento de Huelva con ADIF para la llegada del AVE y la construcción de una nueva estación se encuentran en la actualidad libres de cargas y ocupantes”.
Moro ha aclarado que la nave propiedad de Grúas Garpe existente en Las Metas queda fuera del ámbito de actuación del Plan de Infraestructuras Ferroviarias.
Con la demolición de la nave de Weickert y Martín Agrícola en Las Metas, el Ayuntamiento de Huela ha puesto a disposición de ADIF, la última parcela necesaria para el desarrollo de la infraestructura ferroviaria en la capital onubense. Asimismo, Francisco Moro ha asegurado que tras el encuentro del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, con el presidente de ADIF, el pasado 10 de mayo, se ha desbloqueado el proyecto, mediante el acuerdo alcanzado para la celebración de una próxima reunión técnica en Huelva destinada a analizar el estado de las obras y las mejores soluciones técnicas y económicas que posibiliten la reanudación de los trabajos en el menor plazo posible
La plantilla de Urbaser se incorpora el 12 de junio
Por otro lado, el teniente de alcalde de Infraestructuras y Servicios Municipales, Felipe Arias, anunció que “el próximo 12 de junio se incorpora el 100% de la plantilla de Urbaser al Servicio Municipal de Parques y Jardines”. Coincidiendo con el fin de los seis meses otorgados al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) firmado por la empresa Urbaser, el próximo 12 de junio se reincorporarán al servicio los 92 trabajadores dedicados al mantenimiento y la mejora continua de las zonas verdes onubenses.
Ello implica, ha asegurado Felipe Arias, “la vuelta a la normalidad, alcanzando en pocos días los altos estándares de calidad que se han logrado en los últimos años en cuanto al mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad”. Arias ha agradecido “el esfuerzo realizado tanto por los trabajadores municipales, como por los de Urbaser, durante estos seis meses, para garantizar el mantenimiento de estos espacios que ahora volverán a lucir su mejor aspecto”.
Aguas de Huelva
Por último, Francisco Moro realizó “un balance positivo” del primer año de gestión mixta, público-privada, de la empresa Aguas de Huelva, calificando de “acierto” el proceso de cambio y evolución para Aguas de Huelva por el que apostó el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez. En este sentido ha aprobado la tranquilidad del cambio para usuarios y trabajadores, que eran, según ha señalado “los dos frentes que más preocupaban al equipo de Gobierno”.