El drama de no poder afrontar el pago de la hipoteca sigue siendo uno de los mayores daños que está trayendo consigo esta crisis económica que se está haciendo eterna. Y más, para las familias que viven con el estómago encogido sabiendo que de un momento a otro se quedarán sin vivienda.
Es el caso de dos familias de la capital onubense, que están a la espera de una inminente orden de alzamiento para quedar en la calle. Según los datos aportados este martes por el movimiento 15M Huelva, las casas de estas dos familias ya han sido subastadas, concretamente el 5 y el 6 de junio, respectivamente, por lo que de un momento a otro puede llegar la orden judicial para el desalojo forzoso. Estos dos casos parecen irreversibles.
Además, los juristas que colaboran con el movimiento ciudadano en Huelva están trabajando para evitar otros dos desalojos, en este caso, en las localidades de Beas y Trigueros
Hace falta apoyo
Desde el grupo ‘Stop Desahucios’ del 15M Huelva hacen un llamamiento “a abogados, juristas o cualquier persona cualificada para tratar temas de desahucios”. Desde el colectivo, describen que en la actualidad son dos los abogados que se están esforzando en parar los desahucios, “pero no dan abasto”, por lo que urge que más profesionales se unan a la causa.