El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Investigan la reforma de una casa del siglo XVIII en Almonte protegida por la Junta

Indagan si se podría haber cometido un delito contra el patrimonio.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Palma del Condado (Huelva) ha dictado un decreto en el que acuerda investigar por la vía penal una denuncia en la que se advierte de la reforma de una casa del siglo XVIII en Almonte, catalogada y protegida por la Junta de Andalucía.

El decreto, al que ha tenido acceso Efe, sobresee el caso por la vía civil por desistir el demandante, un vecino de la localidad, si bien ordena su instrucción por la vía penal al entender que se podría haber cometido un delito contra el patrimonio.

La denuncia que ha dado lugar ha esta investigación,se interpuso en 2011 por parte de un particular contra la empresa Agroecológica Doñana S.L. después de que advirtiera que la empresa podría estar realizando una serie de reformas no permitidas por ley en la casa, situada en la esquina entre las calles Concepción y Cervantes de la localidad y que llevaba cerrada diez años.

Según publica el diario digital Huelva24.com, la vivienda está catalogada con nivel de protección B por la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) lo que permite la rehabilitación de la vivienda pero no la ejecución de trabajos que conlleve cambios en su estructura.

Agroecológica Doñana solicitó la licencia municipal de obras en marzo de 2011 para realizar obras de rehabilitación y reformas en el interior de la vivienda.

Las quejas de los vecinos ante el Ayuntamiento en relación a que la empresa pudiera estar destruyendo elementos catalogados y protegidos, motivaron el desplazamiento de técnicos de Urbanismo hasta la misma comprobando las sospechas, lo que motivó la paralización de los trabajos, mediante orden de octubre de 2011, y sanción a la empresa por infracción "muy grave".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN