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Viernes 15/11/2024
 
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Huelva

Guerra abierta entre Teletaxi y los asalariados por el uso de emisoras

La cooperativa niega a los conductores sin licencia la utilización de emisoras

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A pesar de que el presidente de la cooperativa Teletaxi, Jesús Vázquez, aseguró a Viva Huelva este martes que la negociación sobre el futuro de los conductores asalariados todavía no se ha había resuelto y que, por tanto, seguían realizando servicios en la calle, sus palabras no se corresponden con los hechos.

De este modo, desde las 00.00 horas de este miércoles, a los conductores asalariados -que no tienen licencia de taxi y trabajan contratados por taxistas autónomos que sí la tienen- se les ha retirado el uso de la emisora “sin notificación oficial de la cooperativa”, han indicado a Viva Huelva conductores afectados.

Por ello, el colectivo de 47 taxis con relevo de asalariados, muchos de ellos hijos de los propietarios de las licencia, rechazan las declaraciones de Vázquez y lo acusan de mentir.

Además, alertan de que la drástica medida tomada por la cooperativa, que aglutina a más de 200 taxistas de los 264 que hay en la capital, “deja a la ciudad con solo siete coches en activo por las noches, con el consiguiente empeoramiento del servicio a los ciudadanos y en detrimento del trabajo que hace el sector del taxi en Huelva”.

En esta misma línea, desde el sindicato UGT han lamentado en un comunicado que la decisión de Teletaxi de restringir el uso de las emisoras para los asalariados  es “una medida injusta y arbitraria”.
Así lo ha calificado el secretario general de la Federación de Transportes, Francisco Gutiérrez, que ha indicado que “con esta decisión insolidaria peligra el empleo de 47 trabajadores”.

De hecho, asegura que “con esta medida, lo único que se pretende es transferir las rentas de los asalariados a los propietarios, castigando a los autónomos que arriesgan e invierten en su negocio contratando a trabajadores, que son precisamente quienes cubren las horas más ingratas del servicio, como son las tardes o las noches”.

Por esta razón, UGT entiende que este servicio público “se verá mermado y traerá consecuencias graves para los usuarios, porque puede desaparecer más del 50% de los taxis que cubren esa franja horaria, quedando unicamente a disposición de los consumidores seis vehículos”.
La polémica está servida. Habrá que esperar a quién mueve ficha ahora. ¿Teletaxi o los asalariados?

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