El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE urge al alcalde a que "dé la cara y frene" la subida del agua "antes de que entre en vigor"

Acusa a Rodríguez de ser "cómplice necesario" de este "atraco a las familias" orquestado por Aquagest

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gabriel Cruz en rueda de prensa -

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha urgido al alcalde onubense, Pedro Rodríguez (PP), a que "dé la cara" y "frene" la nueva subida de la factura del agua aprobada por Aquagest "antes de que entre en vigor".

En una nota, Cruz ha tachado de "atraco a las familias" este incremento de la factura, con el que la empresa onubense de aguas, según el portavoz socialista, quiere "asegurarse dos millones de euros al año" y compensar sus pérdidas, a pesar de que éstas "no afectan a la empresa catalana que compró el 49 por ciento de las acciones de Aguas de Huelva, sino tan sólo a los ciudadanos de Huelva", que son quienes "pagan las constantes subidas".

Con todo, el portavoz socialista culpa al alcalde de la ciudad de este "atropello", del que lo considera "cómplice necesario" en tanto "sigue siendo socio mayoritario" de la empresa y, sin su consentimiento, no se le podría subir el recibo del agua a los vecinos".

Por ello, Cruz insta a Rodríguez a que "dé la cara, deje de esconderse detrás de una empresa privada que, como tal, sólo piensa en sus intereses, y proteja los intereses de los onubenses".

En esta línea, el representante socialista ha criticado la venta de Aguas de Huelva por parte del Ayuntamiento, ya que "no ha aportado nada positivo a la sociedad onubense" y "no ha servido para pagar la deuda", que, según ha señalado Cruz, era el motivo que esgrimía el Consistorio para justificar dicha operación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN