El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Un juguete sin defensa

El equipo de Sergi acumula ocho goles en contra en las cuatro salidas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Demasiados lunares fuera de casa -

Demasiado líder para tan poco Decano. Nueva goleada inapelable, dolorosa y desgraciada de los albiazules capitaneada por una defensa deficiente y un portero desafortunado. Se prorrogan los terribles números lejos del Nuevo Colombino, donde el Recreativo solo ha conseguido un punto de doce posibles recibiendo ocho tantos y sin conseguir  ningún tanto a favor en cuatro jornadas. Una enorme mancha que arrastra el novato en la categoría Sergi Barjuán. El estilo de ‘tiki-taka’ parece funcionar en los encuentros de casa, al vencer 3 de 3, pero que está siendo un completo desastre a domicilio. Curiosamente, el único día que el Decano no vistió de lunares consiguió un valioso punto en el estadio de Los Pajaritos ante el Numancia. El Recreativo, junto a Sporting y Guadalajara, es de los peores clubs de la categoría como visitante. Mucho que mejorar.
   Ante el Elche se presentaron los onubenses con lunares rojiblancos en un estadio legendario, el Martínez Valero, donde se disputó esa final de la Copa del Rey 2003 frente al Mallorca. Sergi Barjuán introdujó cinco cambios en el once inicial respecto al anterior partido contra el Lugo. Manolo Martínez, Dimas, Matamala, Chuli y Ernesto desbancaron a Zamora, Montoro, Borja Granero, Marco Navas y Alexander. Una nueva ‘revolución’ con la intención de darle minutos a toda la plantilla. La rotación desconcentró a los futbolistas que a los 28 minutos de encuentro caían por 3-0. Primero fue Fidel, ex recreativista, que aprovechó la inopia visitante para batir entre las piernas a Alejandro. Fallaron todos. Carles Gil se deshizo de varios onubenses que no le opusieron ninguna resistencia y dio el pase del gol. Pocos minutos después, Matamala cabeceó a la red un corner del Elche despistado por un inspirado Fidel. El Decano vagaba por el césped sin ideas y sin saber a qué jugaban y les llegó el tercero. Corominas robó el balón a Manolo Martínez, se marchó en velocidad y disparó cruzado ante la salida del cancerbero recreativista.
   La seguridad defensiva brilló por su ausencia y el equipo dio síntomas de descomposición con el sistema ‘4-3-3’ fuera del Nuevo Colombino. La apuesta por mantener la posesión, de encontrar espacios... sigue sin dar frutos a domicilio. El equipo parece atascado, incómodo e incluso dubitativo en todas sus visitas. En Elche ofrecieron su peor versión rozando el ridículo. En cambio, Sergi Barjuán manifestó a la conclusión del choque que “mantengo que este es el mejor sistema que podemos tener”. 
 
La plantilla, k.o.
Los jugadores lamentaron la tercera derrota del campeonato. Así, Jesús Rubio declaró que “estuvimos desafortunados, cometimos tres errores muy graves que nos costó muy caro. Si encima el rival tiene esa capacidad... A nosotros no nos salieron las cosas ya que casi desde la primera jugada ibamos perdiendo”.
   Por su parte, Dimas indicó que “durante la semana trabajamos cómo podiamos deshacernos del Elche pero no pudo ser. Son muy peligrosos en ataque”. Respecto a la nueva decepción, el centrocampista cree que “nos está costando, hay mucho que mejorar y ser más contundentes. Tenemos que ser un equipo jodido en Segunda división”.
     
Cuestión de infidelidad
El ex futbolista del Decano, Fidel Cháves, completó uno de sus mejores partidos de su carrera deportiva. Marcó el primer tanto, fue decisivo en el segundo y fue un constante incordio para la frágil defensa albiazul por sus internadas por banda izquierda y sus movimientos entre líneas. El de la Dehesa consumó su venganza particular al equipo de su tierra tras salir por la puerta de atrás durante el pasado mercado veraniego a coste cero. Además, como ya había advertido durante la semana, el onubense celebró el tanto conseguido. Fidel se curtió en los escalafones inferiores del Decano donde explotó hace tres temporadas de la mano de Raúl Agné, siendo entonces técnico albiazul. Dos infructuosos traspasos al Getafe y Benfica fueron causantes de su inestabilidad emocional en Huelva. Además, la falta de confianza de los entrenadores hacia él y su constante irregularidad precipitó su salida.

Décimo clasificado
A pesar de la derrota, el Recre tan solo ha descendido dos puestos en la tabla siendo décimo con diez puntos, a tres de los ‘play-offs’ de ascenso a Primera división y con cinco puntos de ventaja sobre el Mirandés, equipo que marca la frotnera del descenso.
   Los hombres de Barjuán vuelven a las 18:00 horas a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva con la mente fijada en el Alcorcón de Manu Fernández y Sergi Enrich, que se disputará el próximo sábado pero esta vez sí, en el Nuevo Colombino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN