El sevillano Francisco Campano Asanza se ha alzado con su obra 'Miles' con el III Premio de Textos Teatrales Jesús Domínguez, convocado por Diputación Provincial de Huelva y dotado con 6.000 euros.
La diputada de Cultura, Elena Tobar, ha dado a conocer este miércoles el fallo y ha llamado en directo al galardonado para comunicarle la grata noticia, que ha acogido con sorpresa y emoción al encontrarse de luna de miel en el extranjero con el correspondiente cambio horario.
Tobar ha destacado que además de la cuantía económica, la obra ganadora se publicará en la prestigiosa revista 'Primer acto', especializada en el ámbito teatral.
A este certamen han concurrido un total de 126 obras, 106 de ellas procedentes del territorio nacional, y un 16 por ciento de países como Argentina, Israel, Estados Unidos, México o Reino Unido, entre otros.
Asimismo, de las 106 obras procedentes de España, la mayoría son de Madrid, nueve de Barcelona, Sevilla y Granada (cinco) y tres de la provincia de Huelva.
La diputada ha resaltado la importancia de este premio, al cual se presentaron en su primera edición en 2010 unas 61 obras, en 2011 un total de 63 y este año se han superado estas cifras con 126.
Tras agradecer la labor del jurado, formado por María Jesús Bajo, en representación de la Asociación de Autores de Teatro, y los directores teatrales Alfonso Zurro y Enrique Bazo, ha remarcado que de las 126 obras presentadas, hicieron una selección de 26 y como finalistas quedaron las obras 'El perro de san Roque sí tiene rabo', 'Amarillas con rayas negras', y 'Miles', que finalmente se ha alzado como la ganadora.