Los secretarios provinciales de UGT y CCOO en Huelva, Jorge Puente y Emilio Fernández, respectivamente, han calificado este miércoles de "éxito" el seguimiento de la huelga general, el cual alcanza "el 82 por ciento" en la provincia de Huelva.
Ambos dirigentes sindicales han realizado estas declaraciones a los periodistas mientras participaban en un piquete informativo que recorre las calles del centro de la capital, y en el que también participan miembros de IULV-CA. Este piquete ha recorrido las calles de la capital y se han detenido frente a la sede del PP y la Subdelegación del Gobierno, donde había una importante presencia policial.
Por su parte, Fernández ha destacado "el éxito" de la huelga e incluso ha apuntado que ha contado con mayor respaldo que la anterior convocatoria del 29 de marzo. En este sentido, el sindicalista ha mostrado su esperanza de que la manifestación de esta tarde sea "contundente, pacífica y democrática" para hacerle ver al Gobierno que hay "más de 64.400 razones, una por cada desempleado de la provincia" para cambiar sus políticas y le ha pedido que "tome nota".
En esta misma línea, se ha pronunciado el secretario general de UGT en Huelva, Jorge Puente, que ha resaltado el clima de normalidad en el que se está llevando a cabo la huelga puesto que no se han registrado incidentes de importancia. Así, ha subrayado "la satisfacción" que produce este seguimiento por parte de los trabajadores de la huelga, debido a que "los sectores estratégicos están prácticamente cerrados todos".
Además, ha resaltado el seguimiento en más del 65 por ciento en la enseñanza pública, a la par que ha destacado que en la enseñanza privada, que "normalmente no secunda las huelgas, se ha contabilizado un respaldo de en torno al 20-22 por ciento. Ha valorado este dato debido a que les consta que en determinados colegios concertados "se han repartido circulares dirigidas a los padres para que llevaran a los niños al colegio".
Por otro lado, Emilio Fernández ha apuntado que dos miembros de la comisión ejecutiva provincial, los cuales formaban parte del piquete informativo que se encontraba ante la sede de la Delegación territorial de Educación, Cultura y Deporte, han tenido que acudir al servicio de Urgencias tras el altercado con los agentes de la Policía, y han solicitado un parte de lesiones puesto que se plantean presentar una denuncia.
Imprimir