El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha reprochado este lunes al Gobierno que con sus medidas "vulnere los derechos humanos", así como ha lamentado que "hayan engañado" a los pensionistas.
En rueda de prensa, el socialista ha repasado, con motivo de la celebración este lunes 10 de diciembre del 'Día Internacional de los Derechos Humanos', los aspectos que el Ejecutivo del PP "está desmantelando" con las políticas que ha puesto en marcha.
Ferrera ha recordado que en la provincia "2.000 inmigrantes se han quedado sin derecho a la prestación sanitaria", pero, a su juicio, gracias a la Junta de Andalucía y a los profesionales de la medicina "aquí sí se les atiende".
En esta misma línea, ha recriminado al Gobierno que "engañe" a los pensionistas, al tiempo que ha lamentado que se vean afectados por el copago farmacéutico o la no revalorización de las mismas, entre otras medidas.
Además, el socialista ha remarcado que "unos 3.000 dependientes moderados de Huelva se quedarán fuera de la cobertura de la Ley de Dependencia" debido a "los recortes" del PP y ha tachado de "hipócrita" la postura del Gobierno ante la problemática de la violencia de género.
Ferrera ha criticado que "se haya recortado" en políticas de violencia de género y a la vez quieran "dar los pésames" cuando con esos "recortes" evidencian "su hipocresía".
El también parlamentario andaluz ha subrayado que las medidas tomadas por el Ejecutivo para evitar los desahucios "no arreglan nada, si no que le da a las familias una moratoria", a la par que se ha mostrado convencido de que hay que cambiar la Ley Hipotecaria.
Finalmente, tras criticar los efectos de la Reforma Laboral, ha señalado que Mariano Rajoy "se asoció con la crisis para llegar al poder" y una vez que ganó las elecciones, "aplica su programa oculto".