El zurdo no falla. Después de estar un año y medio retirado de los terrenos de juego por partirse la pierna y tras enterarse de que el club ya no contaba con él, Andrés Lamas se entrena con el Recreativo esperando a recibir alguna propuesta para marcharse. Con permiso de Sergi se ejercita y ayer tuvo quince minutos para demostrar su valía. No perdonó. El central uruguayo subió a rematar un córner botado por Jesús Rubio y saltó más que nadie para cabecear duro al fondo de la red. Ese gol significó el empate a uno ante el Unión Berlín, que se había adelantado minutos antes por mediación de Nemec.
Lamas lloró de la emoción, primero por sentirse futbolista y segundo, por hacerlo con la elástica albiazul. Demostró ser válido para este Recre por su despliegue físico, su seguridad defensiva y su acierto anotador rematando las jugadas a balón parado.
Duelo de probaturas
Sergi utilizó el choque disputado en el estadio Luis Rodríguez Salvador de Cartaya para darle alguna oportunidad a hombres como Ernesto, Marco Navas, que juegan poco, y a canteranos para que demostraran que pueden tener su sitio en el primer equipo como Aitor García, Ayala, Mouriño...
Sin embargo, el que terminó destacando fue el criticado meta, Alejandro, que detuvo un penalti a los alemanes en el minuto 18 tras un error de Morcillo. Sin ritmo y sin mucho fútbol, los visitantes Quiring y Paresen pudieron abrir el marcador antes del descanso.
Así, tras la reanudación se vio a un mejor Decano entrando por bandas y capitaneados por un superior Jesús Rubio. Después los goles de Nemec y Lamas pusieron la guinda ante el ‘bolo’ alemán.