El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Nueva Victoria del Tartessos que le permite pasar a segunda fase como líder de grupo

Los linces vencen en su visita al San José de la Rinconada por 8–11 y se llevan un encuentro reñido que le da alas para seguir creciendo.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Grandes en el triunfo -

La ilusión y la fuerza estaban de su lado, solo faltaba que el resultado acompañase a los linces del Club de Rugby Bifesa-Tartessos de Huelva para seguir haciendo historia y lograr pasar de fase como líderes de grupo. Y así fue. Los del “Pato” Martín no se acomodaron pese a que los nervios eran latentes y tras la cómoda victoria en la ida, el choque se saldó con un 8 – 11 definitivo frente al Club de Rugby La Estación de San José de la Rinconada (Sevilla), lo que le da permiso a seguir soñando y pelear por el ascenso de categoría.

Los linces se plantaron en el Estadio Felipe del Valle de la localidad sevillana consciente de la importancia de la victoria al igual que los locales de de C.R.La estación, mostrándose ambos conjuntos nerviosos en los primeros instantes del encuentro, en el que daba la sensación de que ninguno de los dos conjuntos quería arriesgar más de la cuenta; si bien, para los hispalenses esta era su única vía si querían optar al liderato del grupo B.

No obstante, los onubenses comenzaron golpeando primero y en el minuto 20 de partido, Félix lograba colocar el oval entre los tres palos y conceder los tres primeros puntos del encuentro a los Linces del Tartessos.  Fue entonces cuando el choque comenzó a tener más sabor, y  a los poco minutos los rinconeros lograban igualar el marcador.

Los onubenses no se amilanaron, conscientes de la renta lograda en el partido de ida, por lo que con buen juego de manos, lograron mantener la posesión; si bien, a punto de concluir la primera mitad, los jugadores sevillanos pusieron en apuros a los onubenses en una jugada que a punto estuvo de servir para darles margen en el marcador, si bien esta no llegó a materializarse.

Segunda parte para afianzar

Tras la reanudación, el técnico del Bifesa-Tartessos movió banquillo dando entrada a Adrian, Nésar y Juan en sustitución de Grete, Rafael y Juan Carlos, lo que dio a frescura a la línea creativa de juego y permitió que ya en el minuto 53 del encuentro, nuevamente Félix lograra sumar otros 3 puntos en el casillero onubense.
Con el temor de perder las pocas posibilidades de pasar como líderes, La Estación movió ficha, adelantó el juego y logró mayor seguridad en la mano, lo que propició que el conjunto local se adentrase, en el minuto 57 hasta la zona de ensayo del Bifesa-Tartessos y lograra colocar el oval en el terreno. Pese a ello, el posterior disparo a palos salió desviado con lo que los hispalenses se colocaban 8 -6 por delante del marcador; pero a mucha distancia de la necesaria para ganar la diferencia global de ensayos.

No obstante, los linces no querían llevarse el sabor agridulce de la derrota por mucho que el liderato no corriese peligro lo que llevó a los del Pato Martín a ganar metros poco a poco, hasta que nuevamente Félix lograba el ensayo para los suyos, y pese a no transformar, poner por delante, y ya de forma definitiva, con un resultado final de 8 -11.

Los últimos minutos del encuentro solo sirvieron para que los nervios comenzaran de nuevo a aflorar por parte de las dos escuadras; aunque todo estaba ya dicho sobre el terreno de juego, que solo contempló como el visitante Jose Carlos era amonestado con tarjeta amarilla.

Victoria de Jabatos y Pre-benjamines

No fue esa la única buena noticia que se llevó el Bifesa-Tartessos, ya que un día antes, los cachorros de Rugby lograban también vencer al CAR de Sevilla y el C.D.Mairena con un gran papel de los onubenses. No obstante, la nota menos positiva fue la derrota, aunque ajustada, del conjunto alevín frente a los mismos rivales hispalenses. Aunque sin duda, lo más importante fue la buena jornada de rugby educativo que los tres equipos vivieron.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN