El alcalde de Escacena del Campo, Eulogio Burrero (independiente), ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil después de que un joven, vecino de la localidad y sobrino del primer teniente de alcalde de la localidad, le "diera una patada" por la espalda cuando estaba en el Consistorio para solicitar un empleo.
En declaraciones a Europa Press, el primer edil ha señalado que este joven estaba en la ventanilla del Consistorio "con malas maneras" y eso le hizo salir de su despacho para pedirle que relajara las formas.
Tras comenzar una discusión verbal, llegó al Ayuntamiento la esposa de este joven también "alterada", pero el mismo joven la retiró y cuando el alcalde se disponía a volver a su despacho le dio "una patada", ha añadido.
De este modo, narra que esta fue "la única agresión" que se produjo en este incidente, en el que los allí presentes intentaron mediar para evitar el tumulto. Burrero ha querido restar importancia a lo ocurrido y ha incidido en que en su larga experiencia como regidor local es "la primera vez" que le ocurre una cosa así y se ha mostrado confiado en que "no volverá a pasar".
Ha explicado que en el Consistorio se personaron agentes de la Guardia Civil y el joven acudió al médico para presentar un parte y por su parte considera que ante esto era más recomendable interponer también una denuncia. El alcalde ha asegurado que algunos de los testigos han declarado este jueves ante la Guardia Civil.
Ha incidido que la actual coyuntura económica hace que los ciudadanos padezcan situaciones más complicadas y por ello ha insistido en la importancia de que se dote a los ayuntamientos de más recursos.
Según ha avanzado el diario 'El Periódico de Huelva' "el alcalde se vio envuelto este miércoles en una pelea con un joven que había acudido a las dependencias municipales a solicitar un trabajo", a la par que señala que "ambos han denunciado los hechos acaecidos".