El comité de la empresa municipal de limpieza de colegios y dependencias municipales (EMLICODEMSA) de Huelva ha levantado el encierro indefinido que iniciaron ayer en la sede de la compañía para reclamar la firma del convenio colectivo tras lograr una reunión con el Ayuntamiento.
Según ha indicado a Efe María del Carmen González, el presidente de la empresa y concejal de Administración Pública y Régimen Interior, Saúl Fernández (PP), se ha comprometido a mantener un encuentro con el comité el próximo jueves.
El colectivo espera que Fernández lleve al encuentro una actitud "dialogante" que les permita acercar posturas y "de una vez por todas" firmar un convenio que llevan negociando más de nueve meses.
"Queremos una negociación seria, en la que haya avances y no lo que ha venido sucediendo durante todo este tiempo", ha precisado González, quien ha insistido en que no piden "nada más que se mantenga con las condiciones del que está vigente actualmente".
Un convenio por cuyo incumplimiento la plantilla -compuesta por 95 mujeres y siete hombres- denunció el pasado mes de noviembre al Ayuntamiento ya que, sin negociación previa, se les dejaron de aplicar todas las mejoras salariales en él recogidas.