El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

CSI-F califica de “despropósitos” la eliminación del servicio de tarde de los Registros Civiles y el nuevo horario del sector de Justicia

CSI-F lamenta que se vaya a consumar otro ataque a los trabajadores de la Administración judicial al imponer un nuevo horario, “agresivo y contrario a la conciliación de la vida laboral y familiar"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Después de que se haya publicado hoy en el BOJA el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía mediante el cual se suprime el horario de tarde de los Registros Civiles, el sindicato CSI-F ha calificado de “auténticos despropósitos” tanto esta decisión (que estaba pendiente de corroborar) como el nuevo horario del sector de Justicia.
Por ello, la Central Sindical advierte nuevamente del “desastre que se avecina” con la eliminación de los turnos de tarde tanto para el ciudadano, al que se le dificulta el acceso a estos servicios, como para los trabajadores que habían encontrado en esta fórmula una vía de escape para agilizar los trámites y acortar los plazos.
De la misma forma, CSI-F lamenta que se vaya a consumar otro ataque a los trabajadores de la Administración judicial al imponer un nuevo horario, “agresivo y contrario a la conciliación de la vida laboral y familiar para lograr otro ahorro en los presupuestos”. En vez de buscar alternativas, la Junta implanta una jornada que vuelve a incidir negativamente en las condiciones laborales de los empleados públicos de la Justicia, asegura el sindicato.
En este sentido, entiende que existen muchas otras opciones para minimizar gastos antes de imponer un “horario leonino” para los trabajadores o antes de eliminar un servicio como el de tarde en los Registros Civiles que supone, además, la eliminación del 20% de las retribuciones a 800 trabajadores que dejan de cubrir ese turno. Por ello, el sindicato exige a la Junta que “se replantee su decisión, rectifique y dé marcha atrás a los nuevos dislates impuestos a sus propios trabajadores”.
Finalmente, CSI-F recuerda que con estas medidas se desoye al propio Parlamento andaluz que plasmó en la Ley de Presupuestos de 2013 un Plan de Accesibilidad a los Registros Civiles en horario de tarde donde quedó aprobado y publicado para todo el ejercicio el seguir asumiendo el servicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN