El centro de cría de lince ibérico de El Acebuche, en Doñana, ha dado por concluida la presente temporada de cría con un total de nueve nuevos cachorros, correspondientes a los tres partos múltiples de las hembras 'Aura', 'Boj' y 'Fauna'.
El primero de los partos, según la información del programa de conservación ex-situ del lince ibérico, fue el de 'Aura' y tuvo lugar el pasado 19 de marzo, alumbrando a tres cachorros en la que es su sexta camada, lo que la convierte en la hembra más longeva que ha dado a luz en el marco de dicho programa.
Un día después daba a luz 'Boj' a otros tres cachorros en una de las parideras disponibles en su recinto, que suponen la quinta camada de esta hembra fundadora, originaria de la población de linces de Doñana.
Otros tres cachorros ha parido también 'Fauna' en la que es su primera camada, a pesar de lo cual, ha mostrado, según han destacado los técnicos, un gran instinto maternal.
De estos cachorros una parte de ellos serán preparados para poder ser liberados a las áreas de reintroducción seleccionadas por las diferentes administraciones involucradas a inicios del 2014.
La cifra de nacimientos de este año en 'El Acebuche' es inferior a la del pasado año en el que este centro cerró la temporada de cría con un total de once nuevos cachorros de esta especie.