El boxeador olímpico onubense Kelvin De la Nieve afronta "con mucha ilusión" sus terceros Juegos Mediterráneos, que se disputan hasta el 30 de junio en Mersin (Turquía), y ha afirmado que "estando a la altura" puede "estar entre los cuatro primeros"
El onubense, que fue plata en Pescara 2009 empatado con el campeón y bronce en Almería 2005, ha declarado a Efe que, no obstante, no se impone "ninguna meta", ya que su gran reto de la temporada es llegar con la mejor forma al Mundial de octubre.
El púgil español de origen dominicano ha viajado hoy a Turquía, aunque hasta el viernes no se sabrá el sorteo, si bien ha indicado que para él "lo ideal será evitar a los boxeadores de Italia y Turquía y también Francia, que son los huesos duros".
También ha señalado que hay otra serie de países que también son "complicados", como Argelia, Marruecos y Túnez.
En cuanto a su estado de forma, De la Nieve ha explicado que "las mejoras a este nivel van a paso de tortuga" y que está "mejor que en el Europeo", pero también ha puntualizado que no pierde "de vista" que su "objetivo es llegar al cien por cien al Mundial en octubre".
En su debut en este 2013 cayó derrotado en los octavos del Europeo, resultado que "no ha sido tan malo", puesto que ha argumentado que fue su "primer campeonato del año" y no lo afrontó "en condiciones óptimas".
Además, ha comentado que "hay que tener en cuenta" que perdió ante "un cabeza de serie, que acabó siendo bronce y que fue derrotado por el campeón en un combate muy igualado".
El boxeador de Huelva ha reconocido que este año está siendo para él "duro y complicado", ya que ha perdido a su entrenador y ha afrontado el cambio de competir en la categoría de 52 kilos, tras haberlo hecho durante toda su carrera en la de 48 kilos.
Sobre la oleada de protestas y disturbios que está habiendo en Turquía, Kelvin De la Nieve ha señalado que su idea es "no salir de la Villa" de deportistas, algo que él no suele hacer, "pero ahora menos aún".
Además, ha explicado que desde el Comité Olímpico Español (COE) no les han "alarmado" y les han dicho que no se preocupen, "que lo que está ocurriendo" no les "tiene que afectar".