El tiempo en: Aljarafe
Lunes 18/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Exempleados de Oasis demandan a Asur por incumplir el compromiso de recolocación

Las recolocaciones apenas han llegado al 60 por ciento y las han hecho "como les ha dado la gana", contratando a dos empresas externas para los servicios de piso y recepción

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los extrabajadores del hotel Oasis de Islantilla (Huelva) han decidido demandar a la cadena Asur, que ha reabierto las instalaciones después de permanecer un año cerradas, por "incumplir el compromiso de recolocación adquirido con ellos".

En rueda de prensa, el representante de los trabajadores, Antonio González, ha explicado que en el acto de firma de reapertura, que la dirección de la cadena suscribió con los alcaldes de Isla Cristina y Lepe, María Luisa Faneca y Manuel Andrés González, respectivamente, el compromiso fue de "prioridad absoluta para contratar a todos los trabajadores del antiguo hotel" por orden de antigüedad y con categoría de fijo discontinuo.

Sin embargo, ha señalado las recolocaciones apenas han llegado al 60 por ciento y las han hecho "como les ha dado la gana", contratando a dos empresas externas para los servicios de piso y recepción, lo que supone que "el 40 por ciento de los trabajadores son externos y muchos de ellos no cuentan con experiencia en el sector".

Este hecho, sumado a las "humillaciones" que están sufriendo los trabajadores recolocados "a los que le han bajado la categoría", ha llevado a estos trabajadores a interponer una demanda contra la cadena.

También van a demandar a Asur para que se haga responsable, de manera subsidiaria, de las indemnizaciones que han de percibir como antiguos trabajadores de Oasis, reconocidas por sentencias firmes y que suponen 45 días por año trabajado, menos para el último, que serían 30, y los salarios de tramitación.

González ha lamentado que Asur crea que este hotel es "un chiringuito" y en apenas dos semanas haya acabado con "la calidad y la excelencia" de la que gozaba un establecimiento que era referente en la costa de Huelva, llegando a albergar hasta 1.500 clientes en temporada estival.

"Apostamos mucho por Asur, incluso yo mismo tuve dos reuniones con el viceconsejero de Turismo, Antonio Roldán, para que le diera la reapertura al hotel, y no han agradecido nada de lo que se ha hecho por ellos y nos tienen de la manera que nos tienen", ha dicho.

Ha informado de que van a presentar demandas ante la Inspección de Trabajo porque los trabajadores contratados como fijos discontinuos "han trabajado sólo dos días" incumpliendo la legalidad y "están actuando mal en contra de los trabajadores".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN