El PSOE de San Juan del Puerto ha lamentado la “insensibilidad” del alcalde del PP, Juan Carlos Duarte, que “está imposibilitando que muchos ciudadanos puedan usar la piscina municipal, tras la subida de las tasas por los servicios de las instalaciones deportivas que, ahora, se ha hecho especialmente sangrante para el uso de la piscina”.
El grupo municipal socialista ha reprochado que el alcalde “no mire por muchas familias de este municipio que están pasando por una peor situación económica y cuya única actividad lúdica para ellos sea el uso y disfrute de la piscina municipal durante el verano”.
“Es inconcebible la indiferencia que este alcalde del PP muestra con aquellos vecinos con menos recursos económicos. No es justo que muchos pequeños y jóvenes de San Juan del Puerto no puedan usar este servicio porque se ha encarecido notablemente desde que gobierna el PP”, han asegurado los socialistas.
El PSOE local ha alertado de que “está situación está provocando que unas instalaciones que estaban siendo muy bien acogidas por los vecinos y visitantes se queden prácticamente vacías, ya que estos vecinos no pueden permitirse este servicio público que el PP ha convertido en un lujo”.
Asimismo, los socialistas han denunciado el “desmesurado” incremento de los cursos de natación para niños y adultos en las instalaciones de la piscina cubierta “que ha pasado a costar de doce a sesenta euros, lo que demuestra con esta medida insolidaria el afán recaudatorio de Duarte y una nula preocupación por la promoción de la práctica deportiva en nuestro municipio”.