Aún escuecen las heridas en el Decano tras el meneo lepero del pasado domingo. El técnico recreativista, Sergi Barjuan, citó a sus hombres en la mañana del lunes para charlar de manera acalorada sobre el último amistoso con el fin de corregir errores del equipo para el inicio del campeonato liguero del próximo 18 de agosto y limpiar la imagen este jueves en el partido contra el Algeciras.
Es cierto que el Recreativo de Huelva no realizó un buen encuentro y que perder ante un rival amateur y dos categorías inferiores a la tuya duele pero queda aún mucho camino por delante y el club hizo un gran esfuerzo en firmar a futbolistas para dar un salto de calidad al grupo respecto a la temporada pasada. Sergi, ofuscado con sus jugadores, dijo tras el choque ante el San Roque que el fallo estuvo en “mentalmente no haber afrontado el partido en las condiciones necesarias” además de “la falta de movilidad, la presión mal hecha, que provoca que haya desequilibrio”. Sin obviar las facilidades defensivas que dieron los recreativistas con apenas los mismos integrantes que el año pasado y que siguen angustiando al aficionado.
El Recre lleva tan sólo diez días de trabajo y los jugadores tienen que asimilar los conceptos tácticos que quiere el entrenador catalán, algo todavía a años luz según se comprobó en el estadio Ciudad de Lepe. Al equipo se le vio falto de ideas, de colocación e incluso algo incompatible con el estilo de ‘tiki-taka’. Barjuan quiso modificar a lo largo del entrenamiento del lunes los movimientos en falso de sus hombres para que vayan mecanizando los aspectos tácticos.
Por otro lado, preocupa la falta de gol del equipo ya que sólo ha metido un tanto en dos choques contra rivales teóricamente inferiores. Así, parece necesario que el club busque el descarte de un delantero de algún equipo de Primera división.
Salen dos de la cantera
Los atacantes Miguelito y Chakir del filial albiazul, a falta de confirmación oficial, se marchan cedidos una temporada al Atlético Sanluqueño de Segunda B como adelantó el portal Huelva24. Además, Álvaro González, que fue despedido por el Recre la semana pasada, ha fichado por el Betis B que juega en tercera para las dos próximas temporadas.