La plantilla de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Huelva S.A. (Emtusa) mantiene la huelga convocada a partir del 30 de julio, coincidiendo con el inicio de las Fiestas Colombinas, y que afecta a los servicios especiales de madrugada, tras no alcanzar un acuerdo con la dirección.
En declaraciones a Efe, el presidente del comité de empresa, Pedro Rodríguez, ha indicado que la posición de la plantilla obedece "a los reiterados incumplimientos" de los compromisos que con ella se vienen alcanzando tanto con la dirección como con el Ayuntamiento.
En este sentido, ha precisado que a pesar de que se les haya dicho que van a cobrar puntualmente y que parte de los atrasos que se les adeudan se les iban a hacer efectivos antes de Colombinas, "ni una cosa ni la otra".
Y es que, Rodríguez ha señalado que "aún no se nos ha abonado la nómina de junio y ya se nos ha dicho que antes de las fiestas no se nos va a pagar ningún atraso".
Además, la modificación presupuestaria de 715.000 euros aprobada por el pleno del Ayuntamiento esta semana para garantizar la viabilidad de la empresa lo que queda de año, tampoco ha sido recibida con mucha confianza por parte de la plantilla.
Todo ello les ha llevado a seguir manteniendo la convocatoria de huelga que afectará al servicio especial de madrugada que entre las 22:00 y las 7:00 horas se establece entre el 30 de julio y el 4 de agosto coincidiendo con la celebración de las Fiestas Colombinas.
La plantilla es consciente del perjuicio que causan con esta medida a todas las personas que deseen desplazarse hasta el recinto en transporte urbano, pero "no nos queda otra salida, porque son ya casi dos años de incertidumbre y soportando incumplimientos".