La Diputada Esperanza Cortés ha hecho entrega de los contratos junto con las llaves de las oficinas que ocuparán los nuevos viveristas
Iniciativa, pasión y ante todo, trabajo. Así afrontan su aventura empresarial los ocho nuevos emprendedores que acaban de tomar posesión de sus oficinas en el Vivero de Empresas de la Diputación Provincial. La Diputada de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, Esperanza Cortés, les ha hecho entrega de sus contratos junto con las llaves de sus respectivos viveros y les ha mostrado las instalaciones en las que a partir de ahora se establecerán para desarrollar sus empresas. Como ha explicado Cortés, la sociedad necesita la cercanía y disposición por parte de las instituciones y su papel en este caso es el de allanar y facilitar el camino a nuevos emprendedores “porque su actitud valiente es lo que nos hace falta para salir de la crisis”
Con ilusión y optimismo se inician en el mundo empresarial estos ocho nuevos negocios, que abarcan campos tan variopintos como la importación-exportación y el comercio exterior, los servicios integrales de comunicación, la eficiencia energética, las guías de turismo, la comunicación accesible, la seguridad o la medicina deportiva.
La vocación internacional es una de las características comunes en la mayoría de estos negocios. Es el caso de Charles Uzoma Egbulefu, un nigeriano afincado en Huelva que se está abriendo camino en el difícil mundo de la exportación y el comercio exterior. A través de su empresa ofrece la posibilidad de exportar a Nigeria y otros países de su entorno con los que establece acuerdos comerciales.
Los jóvenes onubenses Juan Manuel Quintero y Rocío Lozano habían observado la necesidad de abrir nuevos campos en la organización de las visitas guiadas, las audio guías para museos y la audiodescripción para hacer más accesible el mundo audiovisual a los invidentes. Se lanzaron y montaron TOURSITANIA. Comenzaron en su domicilio particular y ahora la Diputación les ofrece la oportunidad de aprovechar los servicios que ofrece el Vivero de Empresas.
Como ellos, otros siete emprendedores empiezan una nueva andadura profesional de la mano de la Diputación. Durante los próximos 3 años podrán hacer uso de un espacio físico especialmente diseñado para acoger empresas de nueva y reciente creación, donde dispondrán de las instalaciones y servicios necesarios para llevar a cabo, de la manera más efectiva posible, el desarrollo de su actividad empresarial.
La Diputación pretende mejorar la supervivencia de las empresas de nueva creación de la provincia de Huelva a través del fomento de la cultura emprendedora. En la actualidad dispone de 1.180 m2 repartidos en 15 locales modulares, aulas y espacios comunes preparados para llevar a cabo la actividad empresarial.
El Vivero Provincial de Empresas comenzó su trayectoria en 2001, desde entonces se han gestado en sus instalaciones cerca de un centenar de empresas cien por cien onubenses.
En la actualidad están albergadas un total de 15 empresas.
El Vivero, dependiente del Área de Desarrollo Local, constituye el soporte ideal para desarrollar una idea empresarial, con asesorías y tutorías personalizadas, formación en materia empresarial y unos servicios innovadores que les permiten introducirse con mayor garantía de éxito en el mercado laboral.
Nuevos viveristas
Charles Uzoma Egbulefu, Importación-Exportación Comercio Exterior
Raquel Gálvez Martín, ON24 Servicios Integrales de Comunicación
Pedro Vilches Cabrera y Justo Quintero Moreno LUZ & EFICIENCIA. Eficiencia Energética
Juan M. Quintero Macias y Rocío Lozano Flores, TOURSITANIA. Servicios de Guía, audio guías y audio descripción
Juan Manuel Martín Alvarez, MERCURIO MERCANDI, S.L. Comercio electrónico
Claudia Martín Salgado MALMESAT, Sistemas de Seguridad
Mariano Blanco Márquez, Estrategias Viacon, SLU. Gestoría, Formación, Comercio On line
José Luis Camacho Díaz, Nutridepor Andalucía,SLL. Medicina Deportiva