El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Recreativo Bifesa tira el partido en la segunda parte

Los onubenses ganaban 10-14 en el descanso al CAR Sevilla, pero acabaron cayendo 22-14 tras una segunda parte en la que fueron incapaces de hacer un solo punto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento del choque -

Los chicos del “Pato” Martín llegaron al descanso con un 10 - 14 a su favor. En la segunda parte, los onubenses no supieron aguantar a su rival y cayeron por 22 – 14. Con la derrota, el recreativo se aleja de sus aspiraciones de ascenso.

Dolorosa derrota la sufrida el pasado sábado por el Recreativo Beifesa Tartessos en tierras hispalenses donde, a pesar de ir venciendo al descanso por cuatro puntos de diferencia, cayó derrotado tras no lograr mantener la renta. Los visitantes no se encontraron n el terreno de juego durante bien entrada la segunda parte, lo cual fue aprovechado por los sevillanos del CAR para darle la vuelta al marcador.

El Rugby Recreativo Bifesa viajaba hasta la capital de la comunidad con la voluntad de amarrar una victoria que le permitiese afianzar su cuarto puesto en liga, lo cual además de asegurarle prácticamente la permanencia le otorgaría amplias posibilidades de disputar la fase de ascenso a Primera Nacional. Con esa mentalidad la escuadra albiazul saltó al campo de San Jerónimo, lugar seleccionado por los hispalenses para disputar el encuentro.

Los primeros en tantear fueron los jugadores del CAR Sevilla tras una patada a palos que colocaba los tres primeros puntos en el marcador para el lado local; aún así, los linces no decayeron, supieron manejar inteligentemente el oval pese al derroche de energía de su rival y en una bonita jugada, el delantero José Carlos Gretener lograba romper la barrera defensiva y posar el balón en la zona de ensayo de su rival. Félix Sebastián por su parte, el cual ejerció de pateador durante el encuentro, colocó la posterior transformación dando la primera ventaja para los onubenses con un parcial de 3 -7.

Mediada la primera mitad, los blanquirojos volvían a colocarse por delante, esta vez tras un saque de touch y un fallo garrafal de los recreativistas con el que los hispalenses lograrían ensayar y transformar obteniendo siete nuevos puntos, tres por encima de un XV del lince que veía como errores puntuales comenzaban a pasarle factura.

No obstante, los linces no se amedrentaron si bien su juego comenzó a tener ciertos altibajos aprovechados por un rival que comenzaba a creerse la posibilidad de obtener una buena renta.  El Recreativo ajustó sus líneas y supo sacar rendimiento del potencial que atesoran; lo hizo en esta ocasión Manuel Minchón que lograba ensayar a costa de caer lesionado tras un duro golpe sobre su ceja derecha; por su parte Félix Sebastián lograba nuevamente transformar con lo que los linces se iban al descanso con un marcador favorable de 10 – 14 puntos.

La segunda parte hacía presagiar que el juego sería aguerrido por ambos conjuntos en busca de obtener la victoria. Sin embargo, el Recreativo saltó al campo con la mente puesta en otro lugar, otorgando así a su rival el factor mental, tan importante en un deporte como el rugby. Los linces, no terminaban de creerse su superioridad teórica y en sendos despistes, hasta en dos ocasiones los hispalenses lograban ensayar y transformar en la segunda de las oportunidades.

Cuando el XV del lince quiso darse cuenta, ya era demasiado tarde. Su rival supo entonces amarrar bien el partido, jugar anclado en defensa y aguantar las embestidas albiazules hasta  que el colegiado señaló el final del partido con un resultado final de 22 – 14 para los locales.

Tras este choque, la liga se paraliza hasta el próximo año donde los onubenses visitarán al líder de la categoría, el R.C. Barbarians de Gibraltar, en un encuentro que será sin duda de los más duros entre los que tendrá que hacer frente el club onubense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN