El Club Náutico Río Piedras acoge este fin de semana la segunda prueba de la segunda fase del Provincial de Óptimist.
Pasadas las vacaciones navideñas, recuperada la normalidad en las diferentes modalidades deportivas, una de las que se ponen en marcha es la vela, con la celebración, sábado y domingo próximos, de la segunda prueba de la parte definitiva de la actual temporada. El Club Náutico Río Piedras es el organizador de la misma, con la participación de cinco equipos provinciales. Huelva, dos de Punta Umbría, el propio Río Piedras e Isla Canela.
De momento, el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría es el líder absoluto de la competición, y volverá a partir como claro favorito al triunfo, ya que hasta ahora ha vencido en todas las pruebas disputadas.
El equipo de regatas del club costero que dirige Nacho Zalvide desplazará en torno a dieciocho barcos, por lo que será el que aporte más deportistas a la prueba, que constará de seis mangas, tres el sábado y tres el domingo y será valedera para el Campeonato de Andalucía de la especialidad.
El RCMTPU no ha parado prácticamente en el transcurso de las fiestas navideñas, ya que ha desempeñado entrenamientos en el club, con vistas a afrontar en las menores condiciones posibles la larga y exigente temporada náutica que tiene por delante. Sin ir más lejos, este próximo fin de semana, los barcos de 420 se quedarán entrenando en aguas de Punta Umbría, con el objetivo de preparar intensamente la Copa de Andalucía que se va a celebrar en El Candado, en Málaga, dentro de dos fines de semana. Marta Garrido, Marta Rodríguez, Javier Isasi y otras promesas de la vela que vienen empujando fuerte no tendrán descanso desde el viernes y hasta el domingo a las órdenes de Nacho Zalvide.