El CB Conquero dio este sábado un paso de gigante en sus aspiraciones de disputar hasta el final meterse en las posiciones de play-off que dan acceso a las eliminatorias por la lucha por el título
El CB Conquero dio este sábado un paso de gigante en sus aspiraciones de disputar hasta el final meterse en las posiciones de play-off que dan acceso a las eliminatorias por la lucha por el título. En el partido ante Zamora, las chicas dirigidas por Gabi Carrasco dieron muestra de su crónica irregularidad en los tres primeros cuartos del partido, pero en el último periodo literalmente pasaron por encima del colista de la categoría.
Al último cuarto se llegó con una ventaja mínima para las onubenses (46-49) y con Zamora de menos a más, lo que daba la impresión de que el último cuarto se sufriría. Nada más lejos de la realidad. El CB Conquero logró un parcial en los últimos diez minutos de 7-30, gracias, en parte, al atasco ofensivo de las locales, pero, sobre todo, por la intensidad defensiva y el dinamismo en ataque. El resultado final, 53-79, lo que supone el triunfo más claro de la temporada para el CB Conquero.
Con este resultado, las chicas dirigidas por Gabo Carrasco se colocan con 6-7 (victorias-derrotas), tras 13 jornadas disputadas y logrando igualar sobremanera su diferencia de puntos, ya que la amplia renta en Zamora hace que las onubenses lleven 799 a favor y 801 en contra.
La consolidación de su candidatura a la lucha con las de arriba ha de llegar el próximo viernes en el Andrés Estrada, cuando el CB Conquero disputará su partido ante Bembibre, equipo que lleva el mismo bagaje de victorias y derrotas.