Ahora es el PSOE quien también muestra su opinión en El debate sobre la cesión de los terrenos del Tiro Pichón. El Grupo Municipal Socialista clama en contra de la gestión de compra-venta del Recreativo de Huelva entre el Ayuntamiento y la empresa privada Gildoy. Desde el grupo socialista aseguran que las condiciones de dicha operación no pasaron por Pleno y que tan sólo hubo una sesión ordinaria celebrada por la Junta General de Accionistas de la empresa municipal Huelva Deporte e integrada por todos los concejales que componen el Pleno del Ayuntamiento, el pasado día 28 de noviembre de 2011, al que este diario Viva Huelva ha podido tener acceso.
En dicha sesión no se habló de las condiciones, ni contratos de la operación de compra-venta del Decano. Así, desde la oposición municipal se muestra su descontento por el desconocimiento sobre la cesión de los terrenos situados junto al Estadio Colombino. Además, se reitera que “no saben nada sobre el contrato o pactos verbales entre el Ayuntamiento y Gildoy”.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, manifestó el pasado 6 de febrero su “preocupación por el descontrol del alcalde”, ya que “desconocemos las condiciones concretas de la operación. Nosotros no formamos parte del Consejo de Administración de Huelva Deporte y me gustaría tener datos reales y rigurosos sobre este asunto”.
Ante el interés de la empresa con el 75% de las acciones del Decano por trasladar la Ciudad Deportiva a los terrenos donde se encuentra actualmente el Tiro Pichón, Cruz manifestó que “habrá que analizar si es conveniente o no. Se puede hacer una Ciudad Deportiva de muchas maneras. No implica necesariamente transmisiones de propiedades, de arrendamiento, de concesión administrativa, de permutas. De mil cosas. Hay que conocer la materia y habrá que ver el proyecto”.
Por otro lado, el portavoz del PSOE en Huelva quiso “dejar fuera de la estrategia política al Recreativo. El interés del club debe acomodarse al interés de la ciudad de Huelva.