La Guardia Civil ha imputado por un hurto de frutos del campo a un total de siete personas, cuatro hombres y tres mujeres, que supuestamente fueron sorprendidos en el interior de una finca de Palos de la Frontera (Huelva), "cuando se disponían a cargar de fresas los maleteros de varios vehículos".
Según ha informado el Instituto Armado en una nota, el servicio se realizó a las 17,55 horas del pasado viernes, aprovechando que "ya no quedaba nadie en el interior de la explotación agrícola". Hasta el lugar llegaron los imputados a bordo de dos vehículos y se dispusieron "rápidamente a hurtar las fresas para cargarlas en los coches y después salir del lugar rápidamente".
De este modo, cuando los agentes llegaron al lugar, alertados por la central de emergencias de la Guardia Civil COCS-062, "tenían dispuestos ya una cantidad superior a los 40 kilos de fresas, que les fueron intervenidos y devueltos al propietario".
Han señalado que las frutas intervenidas serían destinadas a la venta callejera en puestos improvisados de Huelva capital, donde se suelen ofertar a un precio "notablemente inferior al del mercado". De este modo, esta actividad perjudica a todos los sectores implicados, desde los productores a los comerciantes.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los imputados, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Moguer.
Huelva
Sorprenden a siete personas cuando supuestamente hurtaban fresas en una explotación agrícola
Fueron sorprendidos en el interior de una finca de Palos de la Frontera, \"cuando se disponían a cargar de fresas los maleteros de varios vehículos\"
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Sorprenden a siete personas cuando supuestamente hurtaban fresas en una explotación agrícola · Huelva · Viva Aljarafe
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos