El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Lugo para alejar fantasmas

El Recreativo se juega mantenerse en los puestos altos de la clasificación ante el Lugo este sábado a las 18:15 horas en el Anxo Carro

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Partido de primera vuelta -

Hay que recuperar la sonrisa sí o sí.  A Primera se asciende con arte en el juego, con mentalidad ganadora y una pizca de suerte. Argumentos por los que el Decano ha gozado en varias fases del campeonato que le ha llevado a mantenerse siete meses consecutivos en puestos de ascenso y promoción y que posteriormente ha compaginado con altibajos, con errores en ocasiones absurdos y en otras de falta de recursos técnico-tácticos. El Recre lleva tres partidos sin ganar, con dos derrotas consecutivas, en las que se vio un equipo cargado de errores y carencias en todas las líneas del campo atrayendo fantasmas del pasado.

Por ello, el técnico recreativista, Sergi Barjuan, tiene ante sí la oportunidad en Lugo de alejar todos los males y devolver la sonrisa a la afición onubense. No es un partido más, es una final menos. Mañana a las 18:15 horas en el campo del Anxo Carro están depositadas las esperanzas de ver a ese Decano que ilusionó con el ascenso y no al que parece desinflarse en la recta final de campeonato. Restan doce jornadas para terminar la Liga y como acertadamente dijo ayer Sergi: “No hay que aprender de los errores sino solventarlos. El mejor equipo de la Segunda división es el mío y por eso pienso que superaremos cualquier obstáculo”.

Para la cita en Lugo vuelven el defensa Cifu y los centrocampistas Jesús Vázquez y Jonathan Valle tras recuperarse de sus dolencias físicas y el ariete Linares después de cumplir ciclo de amonestaciones. En cambio, Jorge Larena y Álex Pérez se pierden el encuentro por sanción.

Por su parte, el equipo dirigido por Quique Setién llega al duelo contra los albiazules tras sumar tres puntos de los últimos quince posibles. Sergi destacó que espera que “vayan a por el partido”, aunque también ha reconocido que tiene sus “dudas” y “el temor de que se replieguen”. El peligro lucense reside en las botas de los atacantes Renella y Pablo Sánchez, precisamente exjugador del recreativista.

Un triunfo del Decano podría devolverle a los puestos de ascenso directo en caso de pinchar el Deportivo en el campo del Zaragoza. Aunque otra derrota podría implicar que fuesen superados por Las Palmas y Sporting de Gijón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN