El tiempo en: Aljarafe
Sábado 16/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Admitido a trámite el recurso del PSOE contra la subida del agua del 4,1%

Los fundamentos que alegó el grupo municipal socialista se basan, por un lado, en la \"inexistencia del informe técnico-financiero\"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Sala Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha admitido a trámite el recurso presentado por el portavoz del grupo municipal socialista, Gabriel Cruz, contra la subida del agua en la capital del 4,1 por ciento.

   Según reza en la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, se admite a trámite el recurso y se le reclama el expediente administrativo al órgano correspondiente, quien habrá de notificarlo dentro de los cinco días de su adopción a cuantos aparezcan como interesados en el mismo, emplazándoles para que puedan comparecer y personarse como demandados en los autos seguidos ante la Sala.

   El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva registró en el Tribunal Superior de la Junta de Andalucía el recurso contencioso administrativo contra la subida del agua, que entró en vigor el pasado 1 de enero de este mismo año.

   Los fundamentos que alegó el grupo municipal socialista se basan, por un lado, en la "inexistencia del informe técnico-financiero", que produce "la nulidad del procedimiento", según argumentó el portavoz socialista, Gabriel Cruz.

   El portavoz explicó a su vez que "la ley obliga a que los acuerdos de establecimiento de tasas por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público deban adoptarse a la vista de informes técnico-económicos en los que se ponga de manifiesto el valor de mercado o la previsible cobertura del coste de aquellos, respectivamente".

   Por ello, "la falta de este informe lleva consigo la nulidad de los acuerdos que modifican las tasas". Otro de los argumentos del grupo socialista para impugnar el incremento de la factura es "la inexistencia de causas sobrevenidas", siendo "otro de los requisitos para este tipo de decisiones", a lo que añadió Cruz que estos incumplimientos "han sido detectados por el propio interventor del Ayuntamiento".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN