Llega el Miércoles Santo, que dentro de la grandeza del conjunto de la Semana Grande de la capital onubense, ocupa el lugar más destacado. El día mariano de la celebración, gracias a la devoción cofrade hacia la Virgen de la Victoria y la Virgen de la Esperanza. Pero no sólo de estas dos imágenes vive el Miércoles Santo de la ciudad de Huelva.
Cuatro y media de la tarde. El barrio del Carmen, con previsión de cielo despejado y ambiente caluroso, se echará a la calle para acompañar a la hermandad de El Prendimiento, y mostrar su devoción a Nuestro Padre Jesús del Prendimiento en su recorrido procesional que se prolongará hasta pasada la una de la madrugada.
El Polvorín lucirá sus mejores galas para presenciar la salida de la Hermandad de la Victoria. A partir de las 16.45, las puertas de la Parroquia del Corazón de Jesús se abrirán para que salgan a la calle el paso de Jesús de la Humildad y el de María Santísima de la Victoria, en un recorrido que se prolongará hasta las tres de la madrugada, con el Barrio Obrero listo para volver a ofrecer una de las más bellas estampas de la Semana Grande onubense.
A las cinco y media será el turno de la Esperanza, que abarrotará el centro de la capital onubense. Desde el Templo de Santa María de la Esperanza, el Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de la Esperanza procesionarán hasta la una y media de la madrugada, hora prevista para la entrada del palio.
La última en salir será la Hermandad de la Santa Cruz, en un recorrido que se iniciará a las 18.50 horas desde la Catedral de la Merced. Está previsto que el itinerario de su paso de misterio se completo alrededor de las once y media de la noche.
Y todo esto ocurrirá con el beneplácito del cielo. La estabilidad meteorológica no obligará a las cofradías a estar pendiente del cielo como años anteriores. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el día estará con alternancias de sol y nubes, con unas temperaturas máximas que llegarán a los 24 grados, lo que hará posible que la Semana Santa de Huelva muestre su mejor imagen en su mariano Miércoles Santo.