La concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Punta Umbría, Antonia Hernández Galloso, ha realizado un balance “muy positivo” de la XX Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón celebrada el pasado fin de semana, con “más volumen de ventas que en la pasada edición y un inmejorable ambiente, en el que ha acompañado el tiempo y se ha desarrollado sin ningún tipo de incidentes”.
A la espera de conocer la recaudación final de la muestra gastronómica, que todavía no se ha terminado de cuantificar, la edil de Turismo sí ha adelantado que “sabemos que será mayor que la obtenida el pasado año, que fue a su vez más alta que la anterior, porque incluso hemos estado a punto de agotar los tickets que habíamos impreso para las ventas de la muestra”.
También, la mayor presencia de público se ha notado “en los negocios de hostelería y en los comercios del pueblo, que nos han transmitido su satisfacción con la afluencia recibida en las jornadas de Feria”. Se estima que han visitado el evento, que ha estado ubicado en la Plaza 26 de Abril, unas 70.000 personas.
Dado el éxito, la edil puntaumbrieña ha mostrado su agradecimiento “a todos los que han estado apoyando al pueblo de Punta Umbría a través de esta cita”, ya que “es un fuerte impulso para todos los productos de la mar y para el sector servicios”.
La XX Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de Punta Umbría la ha organizado el Ayuntamiento puntaumbrieño, con la colaboración de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Huelva, Asepesca, la Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar y el Consorcio de Turismo Costa Occidental de Huelva.