Un total de 30 hermandades han comenzado este jueves el peregrinaje hacia El Rocío, con lo que son ya 110 las filiales que recorren los caminos de las provincias de Sevilla y Huelva para llegar a la aldea almonteña, donde el viernes por la tarde por la tarde comenzarán los actos centrales de la romería.
En El Rocío se encuentra ya la Hermandad Matriz de Almonte, que llegó el miércoles por la tarde para hacer de anfitriona de las 114 filiales que este año peregrinan.
Entre las hermandades que esta mañana comienzan su recorrido se encuentran la de El Salvador y Sevilla Sur, en la capital hispalense, y la de Huelva, una de las que más personas aporta a la romería.
De las 30 hermandades que este jueves se han internado en los caminos, la provincia de Huelva es en la que más filiales se han puesto en marcha, un total de 12: Chucena, Escacena, Hinojos, Huelva, Manzanilla, Moguer, Niebla, Paterna del Campo, Rociana del Condado, Villalba del Alcor, Bonares y Bollullos par del Condado.
De la provincia de Sevilla han comenzado su itinerario, además de las de la capital, otras seis filiales: Carrión de los Céspedes, Los Palacios y Villafranca, Pilas, Sanlúcar la Mayor, Villanueva del Ariscal y Castrense.
Desde Granada ha emprendido el camino la de Guadix y, desde Cádiz, la de Algeciras y también inician la romería Alcalá de Henares, San Antonio de Portmany, Alicante, Ceuta, Cornellá, Palma de Mallorca, Madrid y Pozuelo de Alarcón.
El viernes harán su salida para El Rocío las cuatro ultimas hermandades que quedan por hacerlo desde localidades cercanas a la aldea.