Emilio Martín, triple medallista mundial de duatlón, ha manifestado a Efe que se encuentra "contento" por ganar la prueba de 3.000 metros de los Campeonatos de España de Clubes, en lo que ha sido su vuelta al atletismo después de muchos meses centrado en el duatlón.
El deportista onubense, que corrió por el club SG Pontevedra, se impuso en la prueba celebrada en Valencia, correspondiente al encuentro B de la División de Honor, con un tiempo de 8:24.01.
Segundo con 8:24.39 fue el veterano Eliseo Martín y tercero el lituano Robertas Geralavicius, compañero de club, con 8:36.89.
"Estoy contento porque la cuestión era sumar puntos para el equipo y he cumplido", ha señalado Martín, que ha explicado que al principio de la carrera "no me vi muy bien, pero el hecho de que no se saliera muy rápido me ha venido bien para ir entrando en carrera".
Se mantuvo pegado a Eliseo Martín, que realizó en cabeza la mayor parte de la prueba y en los últimos 100 metros "cambié fuerte y he podido ganar", ha relatado, el atleta, quien en su último kilómetro hizo 2:38.
Esta actuación de Martín ha llegado justo una semana después de colgarse la medalla de bronce en el Mundial de Duatlón disputado en Pontevedra.
Ahora estudia con su entrenador, Iván Muñoz, la posibilidad de correr la prueba de 5.000 metros en la X Reunión Iberoamericana que tendrá lugar en Huelva el próximo jueves.