Se han convocado huelga para los días 4,5,18 y 19 de julio, y 1,2,3,15,16, 22 y 23 de agosto
Los sindicatos CCOO y UGT han decidido ampliar el calendario de huelga del sector de la hostelería a mediados de julio y el mes de agosto, de manera que se han convocado huelga para los días 4,5,18 y 19 de julio, y 1,2,3,15,16, 22 y 23 de agosto.
Así, según ha informado CCOO en una nota, los sindicatos CCOO y UGT han anunciado la ampliación del calendarios de movilizaciones en el sector de la hostelería onubense como respuesta "a la actitud irresponsable e incomprensible de la patronal" del sector que "se niega a avanzar en las negociaciones del convenio colectivo".
"Está promoviendo la firma de acuerdos de empresa que condenan a los trabajadores y trabajadoras del sector a unas condiciones de trabajo leoninas y al salario mínimo para las nuevas contrataciones", ha explicado el secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO Huelva, Manuel Salas.
Igualmente, ha explicado que la posición de la patronal "sólo beneficia a cuatro grandes grupos hoteleros y va en detrimento del pequeño y mediano comerciante de Huelva ya que las grandes cadenas hoteleras obtienen cuantiosos beneficios que son extraídos del tejido productivo y económico de la provincia".
En este sentido, "desde CCOO defendemos ante todo el mantenimiento del empleo y la sostenibilidad de las empresas, por ese motivo existe una cláusula en el convenio de hostelería que permite el descuelgue de dicho convenio a cualquier empresa que dada la situación de crisis económica no pueda hacer frente al pago de los salarios pactados por convenio".
A pesar de esta posición de los sindicatos, según ha explicado, "la patronal se sigue obcecando en bloquear la negociación del convenio colectivo", poniendo por delante del interés común de la economía provincia "su propia avaricia por incrementar los beneficios a costa de reducir los costes laborales, con lo que además se produce una situación de competencia desleal que no beneficia a nadie".
Así, ante esta situación, "no hemos tenido más remedio que ampliar el calendario de movilizaciones y convocar huelga en el sector para los días 4, 5, 18 y 19 de julio, y 1, 2, 3, 15, 16, 22 y 23 de agosto, como única medida de presión ante la tremenda irresponsabilidad que están mostrando los empresarios", ha zanjado.