La judoca onubense Cinta García ha declarado a Efe que se siente "muy orgullosa" del Campeonato del Mundo Junior disputado en Miami (Estados Unidos) que ha realizado, en el que alcanzó los octavos de final, y ya prepara el Campeonato de Europa Sub 23.
García, quinta en el Europeo de su categoría, ha declarado sobre el Mundial que con respecto a este campeonato ha visto que hay "mucho más nivel" y que por tanto está "muy contenta" de haber llegado hasta este punto aquí y "seguir aprendiendo para la próxima competición".
"Me siento muy orgullosa de todo el trabajo hecho. Hay que trabajar duro para llegar hasta aquí, entrenar mañana y tarde", ha comentado la onubense, que junto con lo bueno se lleva los "fallos" que ha cometido para "corregirlos, trabajarlos, pulirlos y mejorar", pero se declara "muy contenta".
García, campeona de España júnior y bronce absoluto en una temporada en la que va a participar en tres grandes campeonatos internacionales, ha resaltado que lo vivido le motiva "aún más" para seguir trabajando como hasta ahora.
Próximamente disputará la Copa Europea de Málaga absoluta, en la que ya logró hace un año una medalla, y posteriormente participará en el Europeo Sub 23, tras ser informada por la Federación Española de que forma parte de la Selección.
"Vamos a trabajar mucho para llegar lo mejor posible a estas competiciones", ha asegurado.