La Autoridad Portuaria de Huelva trata de paliar el parón a las ayudas ordenado por Puertos del Estado
El Puerto de Huelva ha sido durante años el flotador de varias entidades deportivas onubenses de la élite, que encontraban en esta institución pública uno de los mayores respaldos para poder seguir compitiendo en lo más alto y poder seguir fomentando el trabajo en la cantera. Pero la cosa ha cambiado. Las nuevas directrices ordenadas por Puertos del Estado han provocado que se ponga fin a la política de patrocinios del Puerto onubense, lo que obliga a clubes como el Sporting de Huelva o el IES La Orden a buscar a contrarreloj nuevos apoyos para asegurar su permanencia y seguir llevando el nombre de Huelva por toda España con la bandera del deporte.
Consciente de la necesidad de este apoyo y de la responsabilidad empresarial que lo mueve, la dirección de la Autoridad Portuaria de Huelva busca fórmula para paliar el parón ordenado por la central portuaria española. Así, en declaraciones a Viva Huelva ,la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, aseguró que “estaríamos encantados de hacer todo el apoyo que habitualmente hemos hecho; es nuestra responsabilidad social empresarial y la queremos cuidar. A partir de ahí lo que estamos viendo es el encaje y discutiendo con Puertos del Estado para que nos deje seguir haciendo algo que es de recibo, que es de justicia colaborar con colectivos que efectivamente cuentan con nosotros”.
En esta línea, De Paz informa de que “vamos a hacer todo lo que podamos, porque sí queremos y es nuestra voluntad que a los colectivos que hemos estado ayudando los sigamos ayudando. ¿Cómo lo podemos conseguir? Lo que nos deje Puertos del Estado. Es verdad que nosotros no tenemos ninguna posibilidad de subvencionar y las ayudas tienen que ser de otra manera. Los temas legales siempre son complejos y transparencia y legalidad son nuestras palabras claves a nivel interno, y a partir de ahí, la excelencia. El dinero público hay que cuidarlo mil veces más que el dinero propio. Creemos que es de justicia tener una responsabilidad social empresarial y la vamos a mantener como podamos”. El IES La Orden, una vez hecho oficial el adiós del Puerto para 2015, ha querido a través de un comunicado “agradecer a la autoridad portuaria todos los años que ha estado apoyando” al club y trabaja a marchas forzadas para encontrar los recursos que permitan seguir compitiendo al campeón nacional de bádminton.