Ha lamentado que "Huelva es la provincia en la que menos dinero invierte la Junta en sanidad"
El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha prometido este lunes, si se convierte en presidente del Gobierno andaluz a partir del 22 de marzo, paralizar el proceso de fusión hospitalaria de los centros Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena en la capital, que "la Junta ha pospuesto para después de las elecciones autonómicas".
En un encuentro con colectivos sanitarios en Huelva, también se ha comprometido también a poner en marcha los tres Centros de Alta Resolución Hospitalaria (Chare) en la provincia de Huelva, ubicados en Lepe, Aracena y Bollullos del Condado, estando "los dos primeros paralizados y el último sin comenzar", los cuales son "proyectos olvidados para la Junta".
En cuanto al proceso de fusión, ha lamentado que la Junta "la haya impulsado sin ningún tipo de consenso", así como "la supresión" de distintas áreas en el Hospital Infanta Elena, al que "se está desmantelando de manera encubierta", lo que conllevará "la pérdida de cinco trabajadores y pasar de ofrecer 21 especialidades a ocho".
Moreno ha dejado claro que "la Junta se opone a esta fusión hasta después de las elecciones, ya que lo que afecta negativamente lo para y lo positivo lo impulsa para pararlo después de las mismas".
Por último, ha lamentado que "Huelva es la provincia en la que menos dinero invierte la Junta en sanidad", a lo que ha añadido que "el déficit en los últimos diez años asciende a 150 millones de euros".