El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, se ha referido este martes al anuncio que realizó este lunes en Huelva la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien aseguró que el Ministerio que dirige licitará antes de finalizar 2015, si no surgen problemas medioambientales, un proyecto para modernizar la línea entre Sevilla y Huelva, que contará con una inversión de 401,6 millones de euros. Al respecto, ha remarcado que "ojalá empiecen las obras en este año y tengamos un tren de alta velocidad o de velocidad alta a la mayor rapidez posible".
Estos trabajos permitirán que la duración del trayecto entre ambas ciudades se reduzca a casi la mitad, al pasar de la hora y 21 minutos actuales a 45 minutos, con la inclusión de trenes lanzaderas, y en el caso del trayecto entre Huelva y Madrid, este recorrido se hará en poco más de tres horas, lo que supone un ahorro de media hora con respecto a la duración actual.
Al respecto, y preguntado por este asunto, Caraballo (PSOE) ha insistido en que va a darle un voto de confianza y ha remarcado que "ojalá se haga porque Huelva lo necesita", no obstante asegura que la foto realizada este lunes a Ana Pastor con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), "es la misma que hace dos años y huele a chamusquina".
Hace dos años, ha recordado Caraballo, dijeron que "iban a invertir en la línea, lo dijo hace dos años el alcalde y antes de las elecciones, y ahora viene a decirnos la ministra que las obras de la estación están ya empezadas cuando vemos que no", así como que el pasado año "destinaron una partida de 6,5 millones en los Presupuestos Generales del Estado que no se gastaron, ni los diez de este año".
"En 2012 dijeron que no quería apeadero, que ya estaba la estación y ahora vuelve a decir lo mismo y desde aquella afirmación a la foto realizada ayer no hemos tenido absolutamente nada. Lo único es que nos han quitado los 64 millones que estaban en los PGE para la citada estación", ha lamentado Caraballo.
Por último, ha precisado que "la estación no está empezada", así como que no se fía de la ministra "ni el 90 por ciento de la gente de Huelva", ha concluido.