La juez del Juzgado de Instrucción número uno de La Palma del Condado (Huelva) ha acordado la libertad provisional para uno de los jóvenes detenidos por un presunto delito de abuso sexual hacia una menor de 17 años en la madrugada del pasado sábado en la aldea de El Rocío, en Almonte, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
El otro joven detenido declaró ante la Policía Judicial y también se le dejó en libertad, no obstante está pendiente de que el juez lo cite a declarar, según han indicado a Europa Press desde la Guardia Civil.
En su declaración ante la juez este mismo lunes, el primero ha negado los hechos de los que le acusa la Policía Judicial, que es quien de oficio ha presentado la denuncia, y ha quedado en libertad pero con la obligación de comparecer ante el juzgado cuando sea llamado.
Por su parte, la juez continúa la investigación para aclarar los hechos y, en los próximos días, llamará para escuchar la declaración de la menor --no personada por el momento en la causa-- y realizará otras diligencias.