El alcalde de Huelva se ha mostrado dispuesto a apoyar el deporte base en la ciudad, porque “Marta es el ejemplo de que es preciso empezar desde abajo y trabajar duro para alcanzar las metas más altas”
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de Huelva a Marta Garrido, la flamante Campeona del Mundo de 420 en Japón para “rendirle homenaje en nombre de la ciudad de Huelva y transmitirle el orgullo que sentimos por verla llegar a lo más alto”. Asimismo, Cruz ha agradecido a la deportista su contribución para dar a conocer “no sólo el nombre de Huelva, sino el nivel del deporte onubense”.
Acompañada por su entrenador, Nacho Zalvide y por el presidente del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, Jorge Días, la mundialista en vela ha recibido de manos del alcalde, una réplica en bronce del escudo del Ayuntamiento de Huelva “como reconocimiento de la ciudad a su campeona”, ha dicho Cruz.
La Copa del Mundo ha presidido un acto en el que Gabriel Cruz ha valorado el “enorme esfuerzo y sacrificio” que supone este triunfo, reconociendo un trabajo que ha hecho extensible además de a la deportista, al Club, sus entrenadores y su familia. En este sentido, el alcalde de Huelva se ha mostrado dispuesto a apoyar el deporte base en la ciudad, porque “Marta es el ejemplo de que es preciso empezar desde abajo y trabajar duro para alcanzar las metas más altas”, un tema que además de los poderes públicos, “merece el respaldo de toda la sociedad civil”, ha señalado.