La línea férrea entre Huelva y Jabugo, que permanecía cortada desde las 07,50 horas por la anegación de la vía como consecuencia de las intensas lluvias registradas en la zona, ha quedado restablecido al tráfico ferroviario, según han informado a Europa Press fuentes del ente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).
A las 07,50 horas el maquinista de este tren de media distancia informó de que estaba inundada parte de esta vía intermodal por una fuerte tormenta. En concreto, en el punto kilómetro 94+307 de la línea de alto convencial, entre Jabugo y Valdelamusa, se ha tenido que detener el tren, el cual ante la acumulación de agua retrocedió hasta la estación de Jabugo.
Así las cosas, durante toda la jornada se ha movilizado a personal de mantenimiento para ver el estado en el que se encontraba la vía pero indicaron que habría que esperar a que bajara el nivel del agua para poder analizar su estado. De este modo, desde ADIF señalaro que si la vía está apta se podrá restablecer la circulación ferroviaria pero si no lo está se valorarán los desperfectos para actuar sobre ellos.
Finalmente, a las 20,52 horas de este martes ha quedado restablecido el tráfico ferroviario en la zona.
No obstante, ante esta situación, Renfe estableció un servicio alternativo de transporte entre Jabugo, estaciones intermedias y Huelva para garantizar el servicio a los pasajeros.
Se ha visto afectado este tren, que tiene salida a las 07,30 horas desde Jabugo con dirección a Huelva, y el que hace el recorrido de la tarde a la inversa a las 19,30 horas tampoco ha salido. Así, estos dos trenes son los únicos afectados por este incidente.