Ignacio Caraballo y Manuela Romero suscriben un convenio de colaboración, mediante el cual el club se compromete a promocionar la provincia onubense
El Patronato Provincial de Turismo de Huelva y el Sporting Club de Huelva han firmado un convenio de colaboración a través del cual el Patronato apoyará al conjunto onubense de fútbol femenino con 10.000 euros para la presente temporada, 2015/2016. El acuerdo lo han suscrito el presidente del Patronato y de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y la presidenta del club, Manuela Romero. Por su parte, el club promocionará la provincia de Huelva por todo el país a través del autocar que la plantilla utiliza esta temporada para desplazarse a disputar sus partidos oficiales de la Primera División Femenina, así como en diferentes acciones y actividades que lleve a cabo.
Caraballo ha destacado el gran trabajo que el club está haciendo con la cantera y por el fútbol femenino en la provincia y ha alabado los éxitos cosechados por el conjunto que dirige Antonio Toledo en las últimas temporadas. Para el presidente de la Diputación, “la provincia onubense se siente orgullosa de este equipo y de su trabajo, por eso hemos querido materializar nuestro apoyo a través de este convenio y de esta ayuda económica que se merecen por esa gran labor que realizan desde el punto de vista deportivo pero también en la promoción que hacen de la provincia”.
Por su parte, la presidenta del Sporting de Huelva ha agradecido a la Diputación el esfuerzo económico que viene llevando a cabo con el club que ella preside en los últimos años y ha insistido en que sin la aportación económica de instituciones como la Diputación, la subsistencia sería muy complicada. El Sporting es un club “muy humilde”, con uno de los presupuestos más modestos de la Primera División femenina, “lo que hace más valioso sus logros deportivos”.
En once temporadas el Fundación Cajasol ha pasado de tener un único equipo en la provincia de Huelva a tener siete equipos repartidos desde la Primera División Femenina hasta benjamines. El Sporting conoce todas las categorías y con el ascenso del filial a la Segunda División en la temporada pasada, el club onubense cuenta, en el presente curso, con un equipo en cada categoría femenina (Primera División, Segunda División, Provincial y Cadete/Infantil), además de otros tres en otras categorías inferiores. En total, unas doscientas jóvenes repartidas en los diferentes equipos.