El cisma abierto entre la Federación Onubense de Empresarios y el sector turístico se sigue acentuando, y ahora, después de que hoteles, hostelería, agencias de viajes y campos de golf renunciaran a estar en el Patronato de Turismo, es el sector del camping el que muestra sus diferencias con la manera de proceder del presidente de la FOE, José Luis García-Palacios.
En una carta remitida al máximo mandatario de la patronal onubense el pasado 15 de marzo por el presidente en funciones de la Asociación Provincial de Empresarios de Campings, Carmelo Ferrera, el sector se refiere a lo sucedido en la reunión de la Junta Directiva de la FOE celebrada el pasado 26 de febrero respecto a la propuesta de modificación del reglamento de régimen interior del Consejo Empresarial de Turismo, así como a los nombramientos de los representantes de la FOE en el Patronato Provincial de Turismo.
En la misiva, a la que ha tenido acceso Viva Huelva, se expresa "el malestar que las decisiones adoptadas" en la citada Junta Directiva "han provocado" en los asociados del camping. En este sentido, Ferrera le expresa a García-Palacios que "por una parte, se ha obviado tomar una decisión respecto a la propuesta de modificación" y, por otra "se realiza una propuesta de nombramientos para su aprobación sin contar con el sector". "Basta comprobar", continúa el escrito, "que en la propuesta realizada por ti (García-Palacios) están representados todos los sectores turísticos menos el sector de campings", pero "eso sí, aparece entre los elegidos un representante de la Asociación de Comercio, sobre quien no tengo ningún prejuicio pero cuya presencia en el Patronato nos cuesta entender".
Ante esto, el presidente en funciones de los empresarios del camping onubense (Saturnino Jiménez dimitió el 26 de febrero) considera que estas decisiones suponen una "falta de consideración a un sector que representa aproximadamente a unas 15.000 plazas de alojamiento, y que junto con el sector hotelero representan la base y los cimientos sobre los que se ha desarrollado nuestro destino", razón por la que consideran que la decisión de García-Palacios "debe ser criticada y no puede ser consentida". Con estos argumentos, Carmelo Ferrera concluye su carta indicando que todo este tipo de acciones "reflejan un claro distanciamiento entre la FOE y el sector turístico en general y el de los campings en particular".