El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Recre, tan cerca de la gloria como de bajar a los infiernos

No supo mantener el gol de ventaja de Rubén Mesa y La Hoya Lorca igualó en los instantes finales un partido frenético (1-1)

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración -

Punto que no basta para alejarse del descenso.  El Recreativo empató a uno ante La Hoya Lorca en un Nuevo Colombino casi abarrotado, pero sin llegar al lleno de semanas atrás. Rubén Mesa puso por delante a los recreativistas al inicio de la segunda parte y Rubén Martínez empató a pocos minutos del final un choque equilibrado y jugado de tú a tú por dos equipos que se jugaban gran parte de sus aspiraciones esta temporada. El Recre compitió ante un rival de zona alta y pudo dar un salto de gigante por la permanencia, pero ese postrero gol mantiene aún a los onubenses coqueteando con las llamas del infierno.

Cerca de 15.000 almas recreativistas vieron a un Decano peleón, dominador y muy competitivo. Álvaro Moreno, de cabeza, tuvo la primera ocasión del encuentro y La Hoya replicó con disparo de Rubén Martínez. A lo largo de la primera mitad el ritmo de los albiazules fue decayendo por la fuerte presión de un rival que luchaba por seguir en la pelea por los playoffs de ascenso y a meterse en Copa del Rey. En el minuto 20, Francis Ferrón, exjugador del Recre, remató dentro del área al poste izquierdo de Rubén Gálvez y, poco después, tiró desde fuera del área tras un error garrafal de la zaga local.

En el 36’ ambos equipos tuvieron un duelo de golpes. Álvaro Moreno evitó el tanto visitante al anticiparse a Rubén Martínez cuando éste se disponía a fusilar al meta de Aracena. Y, a la contra, Miguelito tuvo el 1-o con un fuerte chut con la pierna derecha.

Éxtasis albiazul
Los recreativistas salieron en la segunda mitad con la garra y el amor propio de la primera. En el 55’, Miguelito robó un balón en la banda izquierda y se la cedió a Manu Molina, que interpretó el desmarque de Rubén Mesa dentro del área con un pase entrelíneas,  el ariete controló y disparó con la zurda ante la salida del meta Salcedo. Un gol de pillo, de ratón de área, muy de la leyenda madridista Raúl González Blanco. Cuarta diana de la temporada de Rubén Mesa, un jugador que ha estado gran parte del curso en el ostracismo y que lleva un mes siendo indiscutible por su entrega y, ahora, por su olfato goleador.

A raíz de ese tanto se vio a un Recreativo luchador, con mucho corazón y muy crecido. El técnico Alejandro Ceballos refrescó el centro del campo, línea más fuerte del equipo este domingo, y metió a Alejandro Zambrano por un extenuado Miguelito. El recién incorporado pidió penalti por un posible derribo de Mario Ramón dentro del área y, poco después, colocó un centro peligroso en el área pequeña, al que no llegó a rematar Rubén Mesa.

Por su parte, La Hoya Lorca realizó tres cambios ofensivos en búsqueda del empate. A los visitantes solo les valían los tres puntos y esa presión pareció afectarles, ya que se mostraron imprecisos y con una evidente carencia de ideas durante buena parte de los segundos 45 minutos.

Diez últimos minutos
Sin embargo, despúes de que Rubén Mesa saliera del campo con el Nuevo Colombino rindiéndole homenaje, un desajuste defensivo de la defensa recreativista provocó el tanto del empate visitante. En un cambio de orientación desde la banda derecha a la izquierda, la defensa local no realizó bien las coberturas y Rubén Martínez controló desde el pico derecho del área albiazul y envió el balón directo a la escuadra. Poco pudo hacer el meta Rubén Gálvez después de que su defensa le dejase vendido.

La Hoya Lorca se fue al ataque a tumba abierta y buscó ese segundo gol que nunca llegó. Francis Ferrón disparó desviado y Rubén Martínez le ganó la espalda a Diego Jiménez, pero no supo remachar al fondo de la red.

Ahora el Recreativo perseguirá sellar la permanencia en el feudo del líder, el Real Murcia. A falta de cuatro jornadas para el final del campeonato está  tan solo dos puntos por encima del infierno del descenso a Tercera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN