El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha valorado este martes el acuerdo alcanzado entre todas las partes implicadas -la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de Hinojos y Almonte-, que propiciará la celebración el próximo 26 de junio de la tradicional Saca de las Yeguas.
En declaraciones a los periodistas, Caraballo, que ha destacado la mediación de la Junta de Andalucía y su compromiso con "esa ampliación en Doñana y propiciar la ubicación de las cabezas de ganado", ha incidido en que él estaba "convencido" de que se iba a celebrar, ya que "no tenía sentido que esta tradición se quedara en el olvido este año", por lo que ha aplaudido que "las aguas hayan vuelto a su cauce".
El también presidente del Patronato de Turismo ha recordado que hace unas semanas, cuando la asociación anunció su posible suspensión, él pidió que se abriera "un periodo de entendimiento y diálogo" entre las administraciones y los ganaderos. Por tanto, lo considera "una magnífica noticia para la provincia, nuestra cultura, tradicionales y el turismo".