La dirección deportiva del Recreativo de Huelva no ha parado de trabajar desde que terminó el pasado curso liguero allá por mediados del mes de junio. La planificación deportiva se encuentra parada por la incertidumbre del club y el equipo está a día de hoy hasta sin entrenador. La inmediatez del cambio de titularidad en la propiedad del Decano de Gildoy España al Ayuntamiento provoca un problema para el secretario técnico albiazul, Manolo Toledano, quien tiene la dificultad de no saber quien le da el visto bueno de operaciones de fichajes, bajas o renovaciones. Además, de desconocer del presupuesto que dispone para confeccionar la plantilla ni si es Pablo Comas -anterior propietario del club- o el Ayuntamiento de Huelva por ser el nuevo dueño.
Entre todas estas problemáticas, Manolo Toledano atendió a Viva Huelva para explicar que “nuestra intención es que antes del miércoles esté cerrado el entrenador para empezar a funcionar. Tenemos varias opciones en la cartera”. Así, a día de hoy las opciones para ocupar el banquillo del Decano la temporada 2016/17 son las de Alejandro Ceballos, Manolo Zambrano y Juan Manuel Pavón, según el propio secretario técnico recreativista. Una vez conocido el técnico del próximo curso, el objetivo es que se pueda iniciar la pretemporada este mismo viernes, al igual que tienen previsto otros equipos de la misma categoría.
Alejandro Ceballos podría ser la primera opción después de ser el hombre que consiguió salvar al Decano de una de sus situaciones más delicadas de su historia. Juan Manuel Pavón completó un buen papel en su periodo en el banquillo en Segunda división hace dos temporadas y logró el ascenso del filial a Tercera división en esta última. Y Manolo Zambrano ya entrenó al Recre en Primera y se trata de un gran conocedor de la categoría.