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Viernes 15/11/2024
 
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Huelva

Renuevan el equipo directivo del colegio 'Sagrada Familia'

La plantilla está compuesta por 25 docentes especialistas en pedagogía terapéutica, un equipo de orientación educativa permanente y fisioterapeuta

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  • Sagrada Familia Huelva -

El Colegio Específico de Educación Infantil (CEEE) 'Sagrada Familia' de Huelva, el único de titularidad pública de la provincia, ha acogido esta semana la visita del delegado Territorial de Educación, Vicente Zarza, que ha mantenido una reunión con el nuevo equipo directivo del centro y recorrido las instalaciones escolares para comprobar el desarrollo de las diversas y especializadas actividades docentes llevadas a cabo.

Según ha informado la Junta en una nota, la plantilla está compuesta por 25 docentes especialistas en pedagogía terapéutica, un equipo de orientación educativa permanente y fisioterapeuta, así como 16 monitores de educación especial y educadores de disminuidos, encargados de atender las necesidades educativas y asistenciales de los 107 alumnos que conforma la matrícula de este colegio.

Además de las actividades adaptadas en las aulas, el alumnado, con edades comprendidas entre los tres y 21 años de edad, cursa educación básica específica y programas de transición a la vida adulta y laboral a través de trabajo específico en el aula, atención logopédica, fisioterapia, estimulación sensorial y psicomotricidad.

Talleres de carpintería y cocina, comedor escolar y un servicio de transporte adaptado completan los recursos educativos de este centro onubense, referente educativo en Andalucía, con numerosos reconocimientos en su haber.

El centro, que atiende a alumnado procedente de la capital, la Costa y el Andévalo, tras el correspondiente dictamen oficial de escolarización, ha venido siendo objeto de continuas reformas en los últimos años por parte de la Consejería de Educación.

Así, con una inversión global de 300.000 euros, se ha posibilitado la modernización y adecuación de sus instalaciones para adaptar las mismas a las necesidades crecientes de escolarización y paulatinamente mejorar el funcionamiento del servicio.

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