El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Sporting, al Nuevo Colombino

El equipo onubense disputará por primera vez en su historia un partido oficial de liga en el feudo del Decano

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sporting -
  • El templo recreativista albergará el próximo 12 de febrero un partido de fútbol femenino
  • Las sportinguistas, que luchan por volver a los puestos de Copa, se medirán al Oiarztun KE
  • “Se hace realidad un sueño que llevábamos mucho tiempo esperando”, dice la presidenta

Quien la sigue la consigue. El Fundación Cajasol Sporting cumplirá su deseo de jugar en el estadio Nuevo Colombino. Por el momento será sólo un partido pero no se descarta que en un futuro cercano sea habitual.

El Nuevo Colombino es un marco incomparable, referencia del fútbol onubense y que acogerá por primera un partido de fútbol femenino

El feudo del Recreativo de Huelva albergará por primera vez un encuentro de fútbol femenino correspondiente a la decimoctava jornada de la Primera división entre el Sporting y el Oiartzun KE. Será el próximo día 12 de febrero y en los próximos días el club comunicará unas medidas de promoción para vivir una jornada histórica y contar con el apoyo de todos los onubenses.

La presidenta del Fundación Cajasol Sporting, Manuela Romero, ha atendido a Viva Huelva para expresar su “emoción” e “ilusión” por “vivir la experiencia de jugar en el Nuevo Colombino”. “Se ha cumplido un sueño que llevábamos mucho tiempo esperando”, ha sentenciado Romero. Y es que el club onubense ha intentado en los últimos años desplazarse de los campos federativos de La Orden al coliseo recreativista por un simple problema de infraestructuras en Huelva acorde a la categoría que militan.

El propio club ha comunicado que “es un orgullo disputar este partido en un campo emblemático donde se han vivido tantas alegrías para la ciudad”.

A lo largo de la jornada de este lunes, la directiva del Fundación Cajasol Sporting pudo cerrar los acuerdos necesarios tanto con el Recreativo como con el Ayuntamiento de Huelva, propietario del club recreativista, para jugar el próximo partido que debe disputar como local en el Nuevo Colombino, “un marco incomparable, referencia del fútbol onubense y que acogerá por primera un partido de fútbol femenino”, según ha comunicado el Sporting en una nota.

De esta forma, “la junta directiva del Sporting agradece a Manolo Zambrano, presidente del Decano, a todo su consejo de administración y al Ayuntamiento de Huelva, con el alcalde Gabriel Cruz a la cabeza, la predisposición mostrada permitiendo al club disputar esta jornada histórica para todos”.

Otros equipos de la Primera división femenina -como el Atlético de Madrid o el Zaragoza- ya han disputado partidos de liga en los campos de clubes masculinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN